TYS-DIL-05

La modalidad de obtención de grado por trabajo de tesis es recomendable la solicites al 50% de avance de tu plan de estudios. Consulta entre la comunidad de profesores de la División o externos a ésta pero que mantengan una línea académica o de vinculación con la UG los proyectos que pueden dar lugar a un trabajo de tesis para la obtención del grado.

Procedimiento:

1. Solicita por escrito la asignación de Modalidad de obtención de grado. Ver Cédula TYS-DIL-05.
2. Entrega esta solicitud en la Coordinación de tu Programa Educativo (CPE) para recibir respuesta 3 días hábiles posteriores a la entrega de tu oficio.
3. Realiza tu trabajo de tesis.
4. Una vez que el Director y en su caso Codirectores de trabajo de tesis han revisado y aprobado el documento que escribiste, solicitarán al Director de División  la asignación de Jurado para la defensa que deberás realizar.
5. Tres días hábiles posteriores a la entrega de solicitud que haga tu Director /Directores de tesis puedes pasar a la CPE para recibir copia de esta asignación y conocer los nombres del Jurado designado.
6. Entrega tu tesis al Jurado designado.
7. Realiza las correcciones solicitadas al documento que entregues al Jurado.
8. Una vez que el Jurado aprueba el documento de trabajo de tesis, cada uno de los sinodales emite oficio que avala esta aprobación y que deberán entregarte a ti.
9. Escanea las cartas de aprobación y anéxalas al final de tu documento de tesis para posteriormente registrar en la plataforma de SIIA-Escolar el documento final con las cartas de aprobación de tus sinodales. IN-DIL-01.
10. Los originales de los oficios  de aprobación del Jurado entrégalos en la Secretaría Académica de la División.
11. Acude a la CPE para solicitar que se revise el no adeudo administrativo en la División.
12. Dos días después que hayas registrado tu tesis en SIIA-ESCOLAR, acude a la CPE para entregar:
  1. Comprobante original de pago o condonación del título. https://www.dae.ugto.mx/siiaealumnos
  2. Copia de certiicado de estudios previos (Licenciatura).
  3. Copia del acta de nacimiento legible.
  4. Copia del CURP.
  5. Además deberás satisfacer el requisito de No Adeudo Administrativo.
  6. Fotografías: 6 tamaño credencial + 4 tamaño título. (Características fotografías).
13. Con lo anterior se emitirá el Oficio de Modalidad de Obtención de Grado que te entregarán en la CPE dos días hábiles posterior a la entrega de los documentos de los puntos a., b., c., d., e. y f.
14. Con este oficio y demás documentos que aparecen en la Cédula TYS-AEL-16. acude a la Ventanilla de Asuntos Escolares de Campus León para solicitar la Autorización de Obtención de Grado.
15. Regresa a la CPE para entregar el número de registro de tu examen (documento que te entregan cuando solicitas el punto anterior). A partir del quinto día hábil de la fecha de registro de examen podrás hacer la defensa de tu trabajo de tesis.