escudo universidad de guanajuato 4

 

 

 

 División de Ciencias e Ingenierías

Campus León

BAJA DE MATERIAS

Este proceso lo puedes realizar dentro del 25 % de avanzado el semestre, las fechas en que se cumplen este período aparecen en el Calendario Escolar. Con esta baja, suspendes todos tus derechos y obligaciones con la(s) materia(s) que hayas dado de baja.

Procedimiento:

1. Solicitar formato de Altas, bajas y cambio de grupo en Servicios Escolares, llenar debidamente el formato.

2. Consultar con el tutor académico los motivos de baja y pedir su autorización mediante firma en el formato de baja.

3. Entregar en la ventanilla de Servicios Escolares el formato debidamente requisitado, dentro del período permitido de solicitud de baja de materias.  

BAJA DEL SEMESTRE

Este proceso lo puedes realizar dentro del 50% de avanzado el semestre, en este caso se cancelan tu inscripción a todas las materias que estés cursando, así como pierdes derechos y obligaciones que hayas adquirido en el momento de tu inscripción, los cuáles puedes refrendar al momento de tu reinscripción. El período dentro del cual podrás solicitar la baja al semestre aparece en el Calendario Escolar.

Procedimiento:

1. Solicitar al Director de la División, vía una carta, la cancelación de tu inscripción señalando:

a) el semestre en el que solicitas la baja según corresponda: Enero-Junio o Agosto-Diciembre,

b)las razones generales de por qué de la baja,

c)el programa académico que cursas,

d)el semestre de avance o tu número de inscripción.

2. La carta de solicitud deberá venir con el Vo.Bo de tu tutor Académico.

3. La carta debe ser entregada a la Coordinación de Docencia dentro del período permitido de baja y podrás recibir la autorización a los tres días hábiles de haber entregado tu solicitud.  

BAJA DEL PROGRAMA

Si vas a dar de baja definitiva el programa Académico que cursas lo podrás hacer en cualquier momento del semestre dentro de lo estipulado en el artículo 35 del Estatuto Académico. Es importante que sepas que una vez solicitada la baja definitiva habrás perdido todos tus derechos y obligaciones adquiridos en el momento de tu inscripción/reinscripción y ya no podrán ser refrendados.

Procedimiento:

1. Solicitar al Director de la División, vía una carta, la baja definitiva señalando:

   a) las razones generales de por qué de la baja,

   b) el programa académico que cursas,

   c) el semestre de avance o tu número de inscripción.

2. La carta de solicitud deberá venir con el Vo.Bo del tutor Académico.

3. La carta debe ser entregada en la ventanilla de la Coordinación de Docencia.

4. La entrega de la autorización de tu baja se hará tres días hábiles de haber entregado tu solicitud, siempre y cuando no tengas adeudos en biblioteca, cómputo, laboratorio o en Secretaría Administrativa.

5. Los originales de tus documentos que tengamos en custodia te serán entregados siempre y cuando la Dirección de Administración Escolar los haya digitalizado y no tengas adeudos en los departamentos señalados en el punto anterior.  

Loma del Bosque 103, Lomas del Campestre CP 37150

León, Gto., México

Tel: +52 (477)  788 51 00