Convocatoria para Admisión en Agosto 2017

1.  Podrán solicitar admisión todos los aspirantes graduados o que estén próximos a obtener el grado de Licenciatura en Física o disciplina afín.

2.  Haber obtenido un promedio mayor o igual a 8.0 en sus estudios de licenciatura en una escala de 1 a 10, o su equivalente. Los aspirantes extranjeros deben escribir a la cuenta de la Coordinación de Posgrado para preguntar por la equivalencia de calificaciones correspondiente a su país de origen.

3.  Mostrar interés por incursionar  en  alguna de las siguientes áreas  de investigación de la División de Ciencias e Ingenierías, Campus León:

a) Espectroscopia de Hadrones y Física más allá de Modelo Estándar

b) Gravitación, Física Matemática y Cosmología,

c) Física Médica e Instrumentación Biomédica, o

d) Mecánica Estadística.

Modalidades de ingreso

Examen General de Conocimientos

Presentar y aprobar un examen por cada una de las siguientes materias: Electromagnetismo, Mecánica Clásica, Métodos Matemáticos y Termodinámica. Entrevista personal con el Comité de Admisión para hacer una valoración global de su desempeño en los exámenes y de su formación académica, y con ello definir su aceptación al programa.

Promedio General de Egreso de Licenciatura

Para alumnos destacados que hayan obtenido un promedio general igual o mayor a 9.0 en escala de 1-10 (o equivalente) en sus estudios de licenciatura de una carrera de física o área afín. Entrevista personal con el Comité de Admisión para hacer una valoración global de su promedio general y de su formación académica.

Curso Propedéutico

Cursar y aprobar un curso de 7 semanas de duración del 12 de junio al 28 de julio donde se llevarán las siguientes materias: Electrodinámica, Mecánica Clásica, Métodos Matemáticos y Termodinámica.

Al final habrá una Entrevista personal con el Comité de Admisión para hacer una valoración global de su desempeño en el curso y de su formación académica, y con ello definir su aceptación al programa.

Pasos del Proceso de Admisión

Registro en línea de la solicitud.

1. Registrar solicitud en el portal de Admisiones  dentro del período del 6 de marzo al 29 de abril.  http://www.daa.ugto.mx/aspirantes/

Dentro de tu registro debes contestar la encuesta UG Posgrados y anexar escaneados en la sección “Documentos digitales”:

• Foto tamaño infantil de frente, reciente y a color, de dimensión 25x30mm en formato jpg
  • Acta de nacimiento en formato pdf
  • Comprobante de calificaciones donde se indique explícitamente el promedio general y créditos de licenciatura totales y los ya cubiertos. Si el certificado no contiene el promedio general, se debe anexar constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia, en formato pdf.

2. Solicitar a la cuenta This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  se realice la condonación de pago por cédula de admisión. El correo debe contener el programa educativo donde solicitas admisión, tu nombre completo y número de registro de la solicitud que hiciste en el portal de admisiones. Si eres o fuiste estudiante de la UG, anexa tu NUA. Deberás recibir una notificación de mensaje recibido y otro correo más cuando se ingrese la condonación a tu registro.

Envío escaneado en formato pdf de documentación para el proceso de selección:

• Oficio dirigido al Comité de Admisión, solicitando admisión a la Maestría en Física e indicando la modalidad de ingreso elegida.
  • Certificado de calificaciones donde se indique explícitamente el promedio general y créditos de licenciatura totales y los ya cubiertos. Si el certificado no contiene el promedio general, se debe anexar constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de examen de licenciatura o título (si ya se cuenta con éstos).
  • Dos cartas de referencia de profesores de la institución de procedencia, en papel membretado y con la firma de quien las expide.
  • Curriculum Vitae completo (se debe registrar nombre completo, correo electrónico vigente, domicilio, grados académicos en proceso y grados académicos ya obtenidos, conocimiento de inglés, etc.).

Presentación del proceso de selección en la modalidad solicitada

Los aspirantes a ingresar a este programa educativo recibirán a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. información detallada sobre su modalidad de ingreso solicitada.

Modalidad Examen General de Conocimientos: Período de evaluaciones del 5 al 9 de junio. Guía de Temas.

Modalidad Promedio General de Egreso de Licenciatura: Entrevista en el período del 5 al 9 de junio.

Modalidad Curso Propedéutico: Presencial del 12 de junio al 28 de julio.

Nota importante: A los aspirantes admitidos a la Maestría en Física se solicitará como requisito de inscripción conocimientos de inglés y avalarlo con un documento probatorio que muestre un mínimo de 350 puntos del TOEFL o equivalente.

Descargar esta información.

Loma del Bosque 103, Lomas del Campestre CP 37150