Slide background

Licenciatura en Física

Semana de Inducción

Ingeniería Biomédica

Ingeniería Física

Ingeniería Química Sustentable

Nuevo ingreso licenciatura

Del 28 de julio al 1 de agosto

Consulta el programa !

Slide background

Semestre Agosto-Diciembre 2025

Reinscripciones

www.dae.ugto.mx/siiaealumnos/

Del 28 de julio al 2 de agosto

Slide backgroundSlide thumbnail

Convocatoria 2025

Solicitud de apoyo económico al Comité de Becas

Revisa en la convocatoria las fechas de reunión del Comité

Slide background

Reconocimiento del idioma inglés

Pláticas informativas

4 de agosto 11 horas

5 de agosto 9 horas

Auditorio del Edificio B

y

Becas y Estímulos Institucionales

Consulta convocatoria de Becas Institucionales Enero Junio 2025

De manera semestral el Comité Técnico de Becas, Apoyos y estímulos, en la segunda semana de inicio de clases de cada periodo escolar emite la convocatoria en la que puedes solicitar los siguientes tipos becas y estímulos

Becas:

  1. Beca de equidad económica: Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales para promover la movilidad social cuando experimenten situaciones socioeconómicas adversas.
  2. Beca alimenticia. Se podrá otorgar a los estudiantes ordinarios y condicionales que por no contar con recursos económicos suficientes para destinarlos a su alimentación estén en alto riesgo de interrumpir sus estudios.
  3. Beca de atracción de estudiantes sobresalientes. Tiene como objetivo la captación y retención de talentos, se otorgará a egresados del nivel medio superior con un promedio general superior a 9.5.

Estímulos:

  1. De excelencia académica: Se podrá otorgar a los estudiantes que, a partir de la segunda inscripción, tengan el mejor promedio de calificaciones en el periodo escolar inmediato anterior, hayan aprobado sus exámenes en primera oportunidad y no hayan sido sancionados de acuerdo con la normatividad universitaria. Se podrá otorgar un estímulo por cada programa académico de licenciatura y uno por cada escuela del nivel medio superior. Para el otorgamiento de este estímulo no se tomará en cuenta la condición socioeconómica del estudiante.
  1. De comunidad universitaria. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios y condicionales que colaboren o encabecen proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas o a nivel institucional.
  1. De investigación y vinculación. Podrá otorgarse a estudiantes ordinarios de programas educativos de licenciatura que participen en proyectos de investigación y vinculación registrados en la instancia institucional respectiva. También podrá otorgarse a estudiantes que participen en proyectos institucionales de vinculación, innovación, desarrollo o aplicación del conocimiento.
  1. Para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes. El estímulo podrá otorgarse a estudiantes cuyo desempeño sea destacado, en el ámbito deportivo, cultural o con aptitudes sobresalientes.

Proceso

Para cualquier tipo de beca y estímulo la persona solicitante deberá realizar una solicitud, y adjuntar de manera electrónica, los requisitos del sistema electrónico de becas, apoyos y estímulos, en la página https://intraug.ugto.mx/, ingresado su correo electrónico institucional.

En caso de no contar con su correo electrónico o no recordar su contraseña deberá ingresar a la página https://micuenta.ugto.mx/estudiante para recuperar su correo y contraseña.

Se exceptúan del registro de solicitud en el sistema de becas, apoyos y estímulos al estudiantado postulados para obtener la beca de atracción de estudiantes sobresalientes, para el estímulo de talentos deportivos Culturales o aptitudes sobresalientes; los cuales se asignarán por parte de los Comtes de Becas de Divisiones o Escuelas de Nivel Medio Superior, según corresponda.

 

Mayor información

Ana Paulina Frausto Hernández

Asuntos escolares de la División de Ciencias e Ingenierías

Horario de atención:  Lunes a viernes 8:30 a 16:00 horas

Edificio A de a División de Ciencias e Ingenierías

Teléfono (477)7885100 Ext. 8521

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 Agosto-Diciembre 2021

Actividad Fecha

Expositor

Programación Neurolingüística e Inteligencia emocional

Viernes 10 de septiembre 17-19 hrs.

Contacto con empatía

Administración del tiempo Miércoles 22 de septiembre de 17-19 horas Pendiente
10 pasos para construir un CV efectivo Viernes 15 de octubre de 17-19 horas Pendiente

Semestre Enero-Junio 2021

 
Fecha Horario Tema Enlace para el registro
26 de abril 9:00 a 12:00  Modelo de Negocios  https://forms.office.com/r/qc23hgsUet 
10:00 a 12:00 Trabajo bajo presión https://forms.office.com/r/jKLbJ1bKZn 
2:00 a 5:00  Equipos de Trabajo https://forms.office.com/r/zUz5CQ4gwq 
4:00 a 6:00 Técnicas para una mejor comunicación https://forms.office.com/r/tt2ryJnd0P 
27 de abril 9:00 a 1:00  Proyectando mi Empleabilidad https://forms.office.com/r/7A7pYsHKVH 
10: a 12:00 Modelo CANVAS https://forms.office.com/r/W5iNkwUyRB 
11:00 a 1:00 Comunicación Asertiva https://forms.office.com/r/KKXLC6HgGJ 
12:00 a 2:00 Emprendiendo mi propio negocio https://forms.office.com/r/G8RYAPP5cB 
28 de abril 9:00 a 11:00  Diseño de Negocios https://forms.office.com/r/S363LLsKkQ 
9:00 a 12:00  Responsabilidad Social https://forms.office.com/r/3MSMauL1VN 
10:00 a 12:00 Yoga Mental https://forms.office.com/r/6qQ5N8WT7J 
12:00 a 2:00 Cultura de Atención y Servicio https://forms.office.com/r/7TfneE96ds 
4:00 a 6:00 Interculturalidad en el contexto universitario https://forms.office.com/r/FCXmQnmg51
29 de abril 9:00 a 12:00  Modelo de Negocios  https://forms.office.com/r/9uLDDJwkKs 
9:00 a 12:00  Responsabilidad Social https://forms.office.com/r/jVcM0Mtnmu 
11:00 a 4:00 Proyecto de vida profesional https://forms.office.com/r/W8B66M3pdR 
2:00 a 4:00 Cómo vender a través de Internet https://forms.office.com/r/dSPxA6NM9c 
2:00 a 5:00  Equipos de Trabajo https://forms.office.com/r/sDGM97RcAa 
30 de abril 9:00 a 1:00  Proyectando mi Empleabilidad https://forms.office.com/r/5ZQ8B7K5N3 
9:00 a 11:00  Manejo de Estrés https://forms.office.com/r/Emx5dR6BG7 
11:00 a 2:00 Estrategias de Aprendizaje en la educación virtual https://forms.office.com/r/pgCmqMwbUx 
12:00 a 2:00 Six Sigma https://forms.office.com/r/4bBmiPLsHs 
3:00 a 5:00 Conciencia Ecológica https://forms.office.com/r/2ah9z4Zzep 
 
 
FECHA HORARIO TEMA REGISTRO CIERRE DE REGISTRO
04 de mayo 9:00 a 12:00 Modelo de Negocios https://forms.office.com/r/kxt1qU3DZb Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
9:00 a 12:00 Responsabilidad Social https://forms.office.com/r/HCdezUaM5z Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
10: a 12:00 Modelo CANVAS https://forms.office.com/r/dyVB9mnH0J Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
11:00 a 1:00 Comunicación Asertiva https://forms.office.com/r/fuDbRbfuxw Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
2:00 a 4:00 Resiliencia https://forms.office.com/r/spRLF25kj1 Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
5 de mayo 9:00 a 11:00 Diseño de Negocios https://forms.office.com/r/zJDJ2xvXNa Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
9:00 a 1:00 Proyectando mi Empleabilidad https://forms.office.com/r/HFAcRUR8AU Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
11:00 a 1:00 Inteligencia Emocional https://forms.office.com/r/F9mQDgSyL2 Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
11:00 a 2:00 Estrategias de Aprendizaje en la educación virtual https://forms.office.com/r/JgAb7Lg7JG Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
2:00 a 4:00 Cómo vender a través de Internet https://forms.office.com/r/x444tVvUHi Lunes 03 de mayo, 1:00 pm
Buzón Institucional   Correo UG   IntraUG
Subir